The GamemakerThe Gamemaker 

Lo he llamado The Gamemaker haciendo un juego de palabras entre The poshmakers y los juegos, que es en lo que me he basado para elaborar este cóctel. 

Quiero reflejar que la vida es un juego constante, desde niños jugamos y nos encanta hacer burbujas y el algodón de azúcar y según vamos creciendo seguimos jugando pero ya nos pica el gusanillo de los juegos de azar y acompañarlo de un buen cóctel.

Receta:

- 8 cl. Té Verde Sencha Japones
- 5 cl. Ginebra Ish infudionada con cerezas (opcional, podemos optar por la receta sin infusionar)
- 2cl. licor de frambuesa
- 1cl. Sirope de caramelo home made
- 2cl. zumo de naranja sanguina
- 2cl. Puré de cereza home made.

Imagen:

 

 

SweetDarknessSweet Darkness 

Pese a llamarlo "dulce oscuridad" tenemos un cóctel con notas dulces pero muy equilibrado gracias a la presencia de la Ginebra Ish Limao que resta el dulzor de otros ingredientes utilizados. Lleno de sabores y matices diferentes, es un cóctel divertido al que me gusta maridar con anchoas (si pueden ser de Santoña) ya que realzan el sabor y nos invitan a jugar con las notas dulces y saladas.

Quede encantado con esta receta y es para mí, un cóctel "muy pirata".

Continuar leyendo

mahaloMahalo 

Para esta presentación echaba de menos un cóctel con matices Hawaianos: con color, con zumos naturales y como no, con Ron.

Así creé el Mahalo, que en Hawaiano significa gracias y es mi forma de dar las gracias por tener la suerte de trabajar con productos de calidad, dar las gracias por crear cócteles que realmente me gustan y llevan en su elaboración mi método de trabajo (unos más sencillos y otros más complejos pero siempre siguen mi línea), y como no, gracias a esas tendencias en la coctelería que vienen y van pero nos llenan de información y cultura y a esos profesionales que no esconden lo que saben y siempre conservan la humildad.

Receta:

- 4cl. Ron Virgin Gorda
- 2cl. Licor de Coco La Vieja Licorería
- 1cl. Licor de Jengibre La Vieja Licorería
- 7cl. zumo de arándanos
- 3cl. zumo de piña
- 2cl. zumo de pomelo rosa
- 1cl. miel de palma

Servimos todos los ingredientes en una coctelera Boston con abundante hielo y agitamos con fuerza hasta ligar bien los ingredientes. Colamos en un vaso alto con hielo picado. Decoramos con grosellas y flores comestibles.

Recomiendo usar en la medida de lo posible zumos naturales. La miel de palma le aporta notas acarameladas y complejas aparte de endulzar. Bajo mi punto de vista es de los cócteles que hay que dejar reposar unos minutos antes de saborear

Imagen:

 

Grape roniGrape-roni, mi transformación del Negroni

Una noche tuve de cliente al chef con estrella Michelin Andrés Madrigal, iba a cenar un menú degustación y quería comenzar con un Negroni pero algo más suave, ya que andaba con problemas estomacales. Entonces se me ocurrió coger la base del Negroni y sustituir la ginebra por licor de pomelo, destacar un poco más el Campari para guardar ese trago amargo que abre boca y añadirle zumo de naranja ya que es bueno para los problemas gástricos y malas digestiones y de paso reducía la graduación alcohólica del cóctel. Andrés Madrigal quedó encantado. Más tarde, elegí esta receta para la creación de cócteles de la página web de La Vieja Licorería.

Continuar leyendo

aperitAperit-Ish

Cóctel creado para la presentación de los destilados de The Poshmakers (Ginebras Ish e Ish Limao, Vodka Aka y los Rones Virgin Gorda y Virgin Gorda 1493)

Mi coctelería siempre ha ido unida a la cocina de restaurantes creativos donde los comensales vienen con tiempo a disfrutar de un menú degustación y más allá de una experiencia gastronómica. Y no hay mejor manera de comenzar que ofrecer un aperitivo para abrir boca, un trago corto equilibrado, con notas cítricas, donde el eucalipto nos aporta frescor y le damos un toque de salinidad que realza los sabores mediante unas algas.

Continuar leyendo

Más artículos...

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates