getlucky

Get Lucky Vs

La coctelería, el cine y la música siempre han ido de la mano. Grandes artistas han dado ese empujón final para que la coctelería vuelva a estar en auge. Cócteles como el Cosmopolitan, mencionado muchas veces en la serie "Sexo en Nueva York", el Bloody Mary utilizado para la resaca por Marisa (Rossy de Palma) en "Mujeres al borde de un ataque de nervios", Champagne cóctel en la famosa película "Casablanca" o el ya inolvidable Martini (Shaken, not stirredde) de James Bond entre otros. En la música miles de canciones son creadas y recreadas en sitios de copas, y la mayoría de artistas internacionales son la imagen de multitud de destilados.

El nombre se lo puse por la canción de Pharrel Williams (Get Lucky), cantante que con su música transmite frescura, diversión, color, etc. Es lo que quería conseguir con éste cóctel y creo que finalmente lo logré. Las siglas Vs, significan Very Special, utilizadas mucho en el mundo del Cognac.

Éste cóctel lo creé para La Vieja Licoreria en el año 2013, luego lo retoque para la carta del Bahía Beach Club en verano del 2014 y finalmente le di un giro hasta llegar a esta receta con la que estoy muy contento.

Get Lucky Vs:

  • 4 cl. Ginebra Ish infusionada con cítricos (opcional)
  • 3 cl. Vodka Aka
  • 3 cl. Licor de hibisco de La Vieja Licoreria
  • 3 cl. Te frío de frutos rojos
  • 2 cl. Puré de fresa y remolacha Home Made
  • 1/2 lima
  • 2 Pimientas jamaicanas

Cortamos la lima en dados y la ponemos en un tarro de mermelada, añadimos los 5 primeros ingredientes y ayudándonos de un muddler aplastamos las limas para extraer su zumo. Añadimos la pimienta jamaicana y llenamos de hielo picado. Terminamos con Appletiser y mezclamos delicadamente para no romper el carbónico. Decoramos con arándanos. Lo acompañamos con chips de remolacha y flor de sal de Fuencaliente.

Imagenes:

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates