ronpierRon Pier

Hace unos meses conocí en un evento gastronómico a Pier Luigi Cherubino, una leyenda del C.D. Tenerife. Se detuvo muy amablemente, hablamos y me sorprendió su humildad y cercanía. Ese día nació la idea de crear un cóctel para él lo cual le encantó y me comentó que su bebida favorita es el Ron Cola.

Así nació el Ron Pier, decidí intentar darle matices y aromas diferentes a este combinado eligiendo el Virgin Gorda, un ron premium blended de Barbados, Trinidad y Jamaica.

Mi idea era potenciar los sabores y darle personalidad, asi que el ron lo infusione con vainilla Bourbon, canela de Ceylan, chocolate Ocumare 70% y fresas. Luego utilizo el licor de naranja de La Vieja Licorería un producto de la isla ya que la naranja liga muy bien con el ron y al final un toque cítrico con zumo de lima, terminamos con cola Fever Tree de burbuja más elegante y con aromas más marcados. Para acompañar manzana deshidratada lacada con miel de palma e hilos de caramelo, los cambios de textura y sabores maridan perfectamente.

Ron Pier:
5 cl. ron Virgin Gorda infusionado con vainilla, canela, fresas y chocolate.
2 cl. licor de Naranja Tostada de La Vieja Licorería
0,5 zumo de lima
Cola Fever Tree
2 hielos macizos con aromas cítricos Home Made.
Todo directamente en un vaso ancho previamente enfriado, colocamos los hielos macizos que también nos aportarán sabor, servimos la cola con ayuda de una cuchara de bar para cuidar el carbónico, terminamos con piel de lima.

Puesta en escena:
Presento todo encima del césped donde Pier pasó muchas noches. Sirvo todo menos la Cola en un decantador con forma redonda y encima coloco el pequeño bocado para abrir estómago. En el césped simulo un balón de oro con caramelo hilado, que le entrego a Pier por su trayectoria futbolística. Al hielo también le doy forma redonda como dos balones de fútbol. Terminamos con un guiño al club de su vida con el escudo del C.D Tenerife en el vaso.

Imágenes:

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates