zomerZomer

Zomer que significa en holandés "Verano" es un coctel de cuchara, por llamarlo de una forma diferente. Fue creado junto con el chef Pedro Rodríguez Dios para una ponencia en la Feria de Hostelería con la posibilidad de presentar los licores de La Vieja Licorería de formas diferentes. La gente quedo encantada y Fabián, maestro licorista, y Elena, gerente de La Vieja Licorería, decidieron retocarlo e incluirlo en las recetas seleccionadas para representar sus licores en su página web.

 

Receta:

Bizcocho de chocolate elaborado por Pedro Rodríguez Dios
Granizado de Licor de Miel de La Vieja Licorería
Gelatina de Licor de Naranja Tostada

Para presentarlo utilizamos una rama de canela de Ceilán abierta por la mitad, donde realiza dos funciones la primera hacer de recipiente y la segunda aportarnos aromas. Ponemos encima una base de bizcocho de chocolate elaborado con Maicena sustituyendo la harina, así es más esponjoso, colocamos encima el granizado de licor de miel y de esta manera el bizcocho se va "emborrachando". Cortamos la gelatina de licor de naranja en pequeños dados y los situamos alrededor del bizcocho. Para darle un toque crujiente añadimos miel cristalizada.

Otras elaboraciones:

Granizado de Licor de Miel:
Ponemos en el congelador un recipiente alargado con un tpt (tanto por tanto) de licor y agua, con una hoja de gelatina diluida. Mezclamos bien y dejamos congelar.

Gelatina de Licor de Naranja Tostada:

150 gramos de Licor de Naranja
150 gramos de agua mineral
6 gramos de Agar Agar

Elaboración:

Ponemos a hervir el agua y una pequeña parte del licor (para no perder el contenido alcohólico). Cuando hierva quitamos del fuego y añadimos el Agar Agar y mezclamos hasta que esté integrado. Añadimos el resto del licor y ponemos a enfriar en un envase.

Imágenes:

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates