luigiLuigi Rossi

Este cóctel siempre ha ido conmigo como una de mis propuestas de aperitivo con todos los chefs con los que he colaborado. Le puse este nombre para homenajear a una persona tan importante dentro del mundo del aperitivo como fue Luigi Rossi, maestro botánico, el "paladar original" de Martini y su primera obra maestra fue el Martini Rosso, que elegí como base de este trago. El cóctel es equilibrado, respetando los tonos de naranja y caramelo del propio Martini Rosso y complementándolo de una forma para mí bastante buena. Mi línea de trabajo es siempre buscar recipientes diferentes, unas veces modernos otras arriesgados o rebuscados, pero en esta ocasión elegí una copa muy antigua de latón, ya que eran habituales en esa época.

 

Trabajando mano a mano con el Chef Nacho Hernández Almira, le propuse que creara una "tapa" que maridara con este cóctel y el resultado fue increíble. Quedamos muy contentos con el resultado.

Receta:


8cl. Vermouth Rojo
3cl. Licor de Mandarina
2cl. Ish Limao infusionado con lima y caramelo

Agitamos todos los ingredientes en una coctelera clásica con abundante hielo durante unos 15 segundos. Servimos en la copa previamente enfriada y decoramos con flores comestibles. Terminamos con esencia de mandarina o naranja sanguínea.

Maridaje elaborado por el chef Nacho Hernández Almira:

Cangrejo desmenuzado con huevas de su coral, cebollino y un ligero toque de chile sobre un papel de algas y arroz. Acompañado de una sopa licuada de zanahorias, mandarina, chile y aceite de oliva.

Imágenes:

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates