ser o noYorick

Desde mis inicios hay clases de cócteles que por desgracia detrás de las barras no se les ha dado el respeto que requieren y mucha gente los degrada vendiéndolos con productos de baja calidad y sin tener en cuenta sus orígenes, sin duda uno de estos cócteles son los Ponches y el mejor ejemplo en España es la Sangría. Los Ponches son cócteles perfectos en épocas calurosas, son los amigos de los cocteleros ya que se suelen preparar previamente para que se impregnen los aromas botánicos o se macere bien la fruta, en fin el aperitivo perfecto en cualquier reunión, evento o fiesta.

 

En la cultura coreana, el sujeonggwa es un ponche tradicional hecho a partir de caquis secos, canela y jengibre. En México también es muy popular los ponches con tamarindo, tejocotes, etc.

Quería crear un cóctel tipo punch, pero no solo para compartir mientras el cliente dialoga sino que nos diera que hablar desde el momento que oigamos su nombre, y a quien no le llama la atención la calavera de Shakespeare, de ahí su nombre Yorick.

La puesta en escena como no, la calavera, rodeada de tierra de hongos comestible, higos deshidratados, chilis, berros y cítricos. Un Ponche que en su composición nos lleva a esa frase de Hamlet: "La muerte, aquel país que todavía está por descubrirse".

De base, variedad de zumos naturales con mayor presencia de naranja y tomate. La graduación alcohólica se la damos con el tequila y con el vodka Aka infusionado para que aporte notas complejas, chili fresco según el grado de picor que busquemos, varios golpes de salsa Worcestershire y el sirope de Agave y la miel de palma para equilibrarlo de dulzor y aportarle densidad y cuerpo.

Receta:

-Vodka Aka infusionado con jalapeños, lima y pimienta jamaicana.
- Tequila 100% Agave azul
- Zumo de lima
- Zumo de naranja
- Zumo de tomate
- Miel de Palma
- Sirope de Agave
- Salsa Worcestershire
- Chili fresco

La elaboración es bastante sencilla, mezclaremos todos los ingredientes bien, lo filtramos para obtener un cóctel final limpio y lo envasamos en la botella en esta ocasión de 700 ml. y lo ponemos a enfriar.

Normalmente pongo todas las cantidades de mis recetas pero creo que este tipo de ponches y más cuando contienen chili tienen que ser al gusto de cada persona.

Imagenes:

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates