Junior Baez

Junior nace en 1983,  pasa parte de su infancia ayudando a su familia en el Bar Punto Fijo en el Puerto de la Cruz, Tenerife. La parte que le llamaba la atención desde pequeño eran los destilados, aunque en el bar sólo tenían bebidas básicas, reconoce que aprendió mucho y que durmió encima del cogelador muchas veces. En 2001 se une al ejército profesional como marinero y unos años después va comisionado al buque insignia español Juan Sebastián Elcano, donde navega por toda Sudamérica, EEUU, Caribe y parte de Europa. En este viaje conoce y descubre gran variedad de bebidas, tragos, tradiciones y culturas gastronómicas, y tras su visita a la casa Bacardí (la cual le supone un gran arresto) decide aplicar todas esas vivencias y descubrimientos en sorbos que transmitan, también conocer el producto y sus raíces para poder respetarlo y crear cócteles con personalidad y no mezclar por mezclar.

A su regreso a España deja la Marina y trabaja el mundo de la noche en Cádiz y en diferentes islas del Archipiélago Canario, viaja por España conociendo diferentes métodos de trabajo. A su regreso empieza a sentirse atraído por el mundo de la cocina, la sala, el vino, maridajes, emplatados, etc. Siguiendo el trabajo de grandes como Luca Anastacio, Javier Caballero y de forma autodidacta comienza a crecer profesionalmente, a crear sus recetas y a marcar su línea de trabajo, creando Junior Cóctel dirigido a elaborar cócteles de autor para restaurantes y eventos gastronómicos donde su nombre  es reconocido dentro de este maravilloso mundo. Su coctelería va de la mano con la cocina ceativa, trabaja, colabora y sus cócteles comparten menú con grandes chefs como Erlantz Gorostiza, Rodrigo de la Calle, Andrés Madrigal, Jesús Gonzalez, Danny Nielsen, Pau Bermejo, Nacho Hernández, Carlos Gamonal, Adrian Bosh, Seve Díaz, Jonay Darias, Yeray Beltrán entre otros. Y reservando un espacio aparte para el chef Pedro Rodríguez Dios que le abre las puertas de sus conocimientos siendo el más importante en su carrera. Le abre un camino nuevo de equilibrio y creatividad a los que se suman  Fabián Cercano y su mujer Elena Martín grandísimas personas y propietarios de La Vieja Licoreria, que le aportan un inmejorable producto para trabajar, licores artesanales con identidad propia. En todos estos años trabaja y colabora con muchas marcas pero sólo se vincula por motivos personales y de calidad a La Vieja Licoreria y con The Poshmakers (Ish, Ish Limao, Aka y Virgin Gorda) destilería que se cruza en su camino de la mano de Ayoze Armas (El Gusto por el Vino), gran amigo y distribuidor oficial en Canarias, con el cual colabora durante años. Junior nos cuenta que respeta la cocteleria clásica pero que su fuerte son sus creaciones porque sabe lo que quiere crear y lleva su sello y si hace un clásico se ve obligado a darle su visión. 

Tras todo este tiempo en el que no ha parado de formarse y ha tenido el honor de trabajar con algunos de los mejores chefs nacionales y los mejores en el panorama Canario, ha asesorado multitud de locales tanto en coctelería y barra como en sala,  es por ello que se ve motivado para crear su página web, y asi impartir sus cursos y hacer llegar a todos sus experiencias y nuevas locuras. 

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

En buena compañía