Método de trabajo, en esto se resume la elaboración de mis cócteles. Aquí dejo un desglose de los puntos que considero importantes en cada receta que hago. También quiero dejar un punto claro: formación, estamos en constante aprendizaje, si somos humildes siempre aprenderemos técnicas nuevas, sabores y texturas diferentes, utensilios, puntos de vistas, etc. Normalmente empiezas y sigues aprendiendo de algún bartender, yo lo hice de los Chefs y de cada uno sigo aprendiendo cosas nuevas, fueron grandes profesores para mí pero lo importante eran las ganas que tenía yo de aprender de ellos y llevarlo a mi terreno.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

Creatividad

A la hora de crear lo que te diferencia del resto es tu creatividad, escuchala y siguela, nuestra creatividad nos hará elaborar tragos llenos de sabor, llenos de color, y nos dá el factor de sorpresa que me gusta ver en la cara mis clientes.

Conocimientos

Cuando se crea una receta es de suma importancia todos los conocimientos que tengamos del destilado, licores, frutas, técnicas! utensilios, etc... Cuanto más sepamos de su procedencia, de sus características, de sus orígenes, más entenderemos lo que hacemos y crearemos respetando el producto.

Calidad

Dentro de nuestras posibilidades, debemos trabajar con producto de calidad. Pienso que es mejor ganar un poco menos a cada cóctel por trabajar con un producto con un coste superior, pero fidelizar al cliente y que tu nombre este unido a una garantía de calidad. No siempre lo más caro es lo mejor, hay muchos productos asequibles y de calidad, sed creativos.

Equilibrio

Para mís cócteles es uno de los factores más importantes. Intento huir en mis creaciones de los tópicos dulce, fuerte, amargo... Me gusta que sean equilibrados y que destaque algun sabor o aroma, es mi línea de trabajo.

Enfoque y desarrollo

Me gusta en esta parte sentarme papel y lápiz en mano y comenzar a desarrollar. Lo primero que tengo en cuenta es que sabor quiero llegar a tener, que sensación quiero hacer llegar al comensal. Personalmente nunga hago un cóctel sin querer buscar algo. Luego llega la parte divertida, torrente de ideas, mis creaciones nunca las hago solo, rodeate de un buen paladar, de una mente abierta y de algún crítico eso te hará mejorar, escucha sus comentarios y utilizalos para mejorar sin perder tu idea.

Pasión Locura y Defensa

Si le pones pasión a lo que haces saldrán cosas increibles, si le sumamos la creatividad y un poco de locura dentro de un margen de sentido común, siempre elaboraremos cosas que llamen la atención y novedosas, en ese momento tenemos que defender nuestra visión y línea de trabajo porque mucha gente te hará comentarios como... ¿como vas a beberte un cóctel en una maceta? jaja enhorabuena vas por buen camino.

Claves

ifusionados cursos