yorickSer o no ser, he aquí mi ponche 

Una vez más la revista gastronómica mensual "Mesa Abierta" ha contado con uno de mis cócteles. En esta cuarta edición de la revista han decidido incluir el cóctel Yorick. Podrás encontrar este cóctel en esta misma web en el apartado Top Recetas.

Quería crear un cóctel tipo punch, pero no solo para compartir mientras el cliente dialoga sino que nos diera que hablar desde el momento que oigamos su nombre, y a quien no le llama la atención la calavera de Shakespeare, de ahí su nombre Yorick. La puesta en escena como no, la calavera, rodeada de tierra de hongos comestible, higos deshidratados, chilis, berros y cítricos. Un Ponche que en su composición nos lleva a esa frase de Hamlet: "La muerte, aquel país que todavía está por descubrirse".

De base, variedad de zumos naturales con mayor presencia de naranja y tomate. La graduación alcohólica se la damos con el tequila y con el vodka Aka infusionado para que aporte notas complejas, chili fresco según el grado de picor que busquemos, varios golpes de salsa Worcestershire y el sirope de Agave y la miel de palma para equilibrarlo de dulzor y aportarle densidad y cuerpo.

Por supuesto finalizar agradeciendo una vez más a la revista Mesa Abierta, por sus publicaciones y la confianza que han puesto en mi trabajo.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates